Joaquín Lalanne

Nace en 1989, en Buenos Aires (Argentina) pero se forma como pintor en Uruguay.

​​

En 2008 viaja a Cadaqués donde realiza una residencia de un mes junto al maestro Iturria.

En 2009 la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores lo selecciona para una formación de nueve meses en la ciudad de Córdoba, España. A partir de entonces reside en Cadaqués.

 

Después de varias exposiciones colectivas en Uruguay y España, se presenta junto a Ignacio Iturria y Miguel Herrera en la Galería Iturria de Cadaqués. El éxito de público y crítica de esta muestra lleva a exposiciones individuales anuales en esa galería desde 2011 a 2016.

 

Lalanne es un artista joven que se inscribe en una estética afín a la surrealista en la que casa guiños con de Chirico, el barroco, el pop, el arte callejero y la reivindicación del arte como un espacio de libertad.

Although born at Buenos Aires, Argentina (in 1989), he trained as a painter in Uruguay.

​​

In 2008 he travelled to Cadaqués as resident artist for one month at maestro Iturria’s studio.

In 2009 he was admitted for a 9 month course organised by Fundación Gala para Jóvenes Creadores at Córdoba, Spain. He has lived in Cadaqués ever since.

 

After a number of group showings in Uruguay and Spain, he exhibited at Galería Iturria in Cadaqués with Ignacio Iturria and Miguel Herrera. The ensuing public acclaim and favourable reviews have led to yearly solo exhibitions at the gallery since 2011.

 

Lalanne is a young artist whose surrealist-leaning aesthetic accommodates references to de Chirico and baroque, pop and street art while vindicating art’s role as a space for freedom.