Albano 

Nace en Ávila en 1988, actualmente tiene su taller en los Thrifts Walk Studios de Cambridge, donde reside.

 

Sus obras están presentes en prestigiosas colecciones internacionales como BMW, Fundación Ankaria, Fundación Valparaíso, Fundaçao António Prates, Cortes de Castilla y León o Fundaçao José Saramago; fruto de exposiciones individuales en España, Portugal y Uruguay.

 

En su currículum se mencionan más de 50 premios, entre ellos el premio BMW 2012 o el Obra Abierta 2015. Continúa viajando y aprendiendo, en el presente año ha participado en el proyecto Art Circle / Art Embassies de Eslovenia y disfrutado de una residencia en Miami junto al artista Ignacio Iturria.

Las imágenes creadas están, ante todo, alejadas de toda etiqueta convencional y clasificatoria. Únicamente los elementos referenciales que se ordenan en el plano pictórico nos alertan de un mundo conocido y medido por el hombre, así encontramos cartas de color, paletas, cuadrículas, dameros, cruces de ajuste, notas, mediciones… “Consiste en utilizar y reutilizar la pintura, en entender nuestro hábitat como desierto donde convivimos irremediablemente con los elementos que nos ha dejado el pasado”. Las obras presentadas forman parte de la serie ATLAS, un conjunto de pinturas elaboradas con diferentes técnicas: óleo, spray, acrílico, tintas, esmalte y grafito. Todas bidímensionales, si bien la materia en algunos cuadros es empleada con generosidad y produce suculentos empastes que disemina la mirada del espectador hacia detalles de vibrantes colores.